II Oturia Extrema ACTUALIZADO

PRUEBA INCLUÍDA EN EL  OPEN DE ARAGÓN BTT Y EN LA CHALLENGE BTT PIRINEOS ALTO GÁLLEGO

Challenge btt

CLASIFICACIONES

OTURIA OPEN          OTURIA CICLO

PRESENTACIÓN DE LA “ II SABIÑÁNIGO OTURIA EXTREMA BTT MARATÓN”

La “Sabiñánigo Oturia Extrema BTT Maratón” es una prueba deportiva de bicicleta de montaña con la firme vocación de crecer y consolidarse como un referente en Aragón en este tipo de pruebas, formando parte en esta edición del “I Open de Aragón Btt”. El carácter, la fuerza y la personalidad de la Sabiñánigo Oturia Extrema vienen determinados por varios elementos que ofrecen la certeza de que los éxitos, tanto individuales como colectivos, están garantizados. A saber: la experiencia de su organizador, el Club Ciclista Sabiñánigo; la localidad de origen y llegada, Sabiñánigo; su fecha, el 2º sábado del mes de julio, cuando los días nos aseguran luz y buen tiempo; y sus tres recorridos, de indudable valor paisajístico y variadas dificultades, que son reconocidos por quienes los frecuentan como de enorme y singular belleza.

El Club Ciclista Sabiñánigo, con sus más de cincuenta años de experiencia organizando eventos ciclistas -entre los que se encuentran las 32 ediciones de la “Clásica de Sabiñánigo” para profesionales o los dos Campeonatos de España de Ciclismo en Ruta- apuesta una vez más por iniciar una prueba que responda a los intereses de los deportistas, de los patrocinadores y de los habitantes del entorno; donde lo popular y lo deportivo tengan cabida por igual en cada uno de sus recorridos. Naturaleza, deporte, ocio y disfrute están asegurados en la Sabiñánigo Oturia Extrema.

Se trata, sin duda, de unos interesantes y exigentes recorridos que atraviesan íntegramente dos macizos del Sobrepuerto, como son Oturia y Santa Orosia, pasando por las cotas más elevadas de los mismos. La variedad paisajística, de vegetación y de relieve aportarán los ingredientes de espectacularidad que necesita cualquier acontecimiento de este tipo que se estime. Desde su parte más alta, se dispone de una panorámica inigualable para apreciar una estereografía difícil de encontrar desde cualquier otro punto del entorno. El dominio visual de la Bal Ancha, del Prepirineo, y de un mar de picos, tanto de las sierras interiores del Pirineo como del Pirineo Axial, es único.

Tras la salida en Sabiñánigo, pronto se pasa de la rivera del Gállego a los bosques que, en su cara norte, nos brindan dos de los hayedos más meridionales y bellos de la zona. Los robles, los pinos, los avellanos, el boj y todo el sotobosque ofrecen incansablemente una panorámica acogedora durante buena parte del recorrido inicial, jalonados por profundos barrancos. Se llega después al Sobrepuerto con sus pastos, formas suaves y amplias vistas, para nuevamente meternos en otros bosques tan hermosos como los anteriores, pero ahora en la zona este y sur del recorrido. Todo ello alternado por pequeños pueblos, la mayoría abandonados, y por ermitas, fuentes, collados, senderos y pistas que harán de la Sabiñánigo Oturia Extrema una prueba ciclista de montaña que no dejará indiferente a quien se anime a conocerla.

Todos sus recorridos ofrecen al ciclista tanto la exigencia de sus pendientes como el placer de sus prolongados descensos. En unas ocasiones son pistas forestales bien conservadas que serpentean interminables y en otras senderos cargados de magia y ensueño fundamentados en su aislamiento, en la bóveda vegetal, que a modo de interminable túnel nos protege, en el silencio alterado por el canto de los pájaros, o en la invisible actividad que se intuye del resto de fauna salvaje. La “Sabiñánigo Oturia Extrema BTT Maratón” supondrá todo un mundo de experiencias con la bicicleta de montaña.

rEGLAMENTOS

En esta segunda edición, la "Sabiñanigo Oturia Extrema Btt Maratón" se ha incluído en el "I Open de Aragón Btt".

Al ser este Open de carácter competitivo, precisa de un reglamento propio distinto de la cicloturista. Si se desea participar en el Open pero no se dispone de licencia federativa para competición o se es titular de una licencia de cicloturismo, existe la posibilidad de adquirir por 10,00 € una licencia de día emitida por la Federación Aragonesa de Ciclismo que permite competir en la prueba. Basta con indicarlo al formalizar la inscripción.

.REG OE CICLO                                                REG OE OPEN

[widgetkit id=7]