escuela-de-ciclismo

En el año 1979 el Club Ciclista Sabiñánigo creó la primera Escuela de Ciclismo de Sabiñánigo, una escuela que fué refrendada con diversos equipos de categorías base a lo largo de

los años, y sin desmerecer a ninguno de los integrantes de estas escuelas y equipos, el corredor que llegó más lejos en el clclismo profesional fué Fernando Escartín Coti.

Coincidiendo con el 50º Aniversario del Club Ciclista Sabiñánigo, en el año 2011 se decidió retormar las Actividades de Ciclismo en Edad Escolar.

A esta actividad se ha unido la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo, y desde Marzo de 2012 organizan conjuntamente unos Encuentros de Ciclismo en Edad Escolar, todos los domingos por la mañana, para que los niños aprendan el uso de la bicicleta. Se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gállego.

Desde el año 2010 se organiza un Encuentro de Escuelas de Aragón, que coincide con la Carrera Cadete Comarca Alto Gállego - que se organiza desde 2007 -, celebrándose ambas en la mañana del último domingo de Abril.