50 aniversario

Con motivo de la celebración del 50 aniversario del Club Ciclista de Sabiñánigo este viernes, a partir de las 20 horas, ha organizado una charla coloquio sobre el Presente y Futuro del Ciclismo, en el Salón de Conferencias de Pirenarium, en la que participan cuatro de los cinco ciclistas profesionales que llegaron a coincidir en la última Clásica de Sabiñánigo. Ángel Vicioso, corredor profesional, David Cañada, exprofesional y seleccionador aragonés, Sergio Pérez, exprofesional y director de programa Aula Bici y Eduardo Hernández, exprofesional. Estará moderada por el director de Asser-Sport, Javier Gómez.

A esto se ha unido el sábado día 19 la realización de un encuentro de Ciclismo en Edad Escolar, que se in iniciará a las 11 de la mañana en el parking del Polideportivo del Puente Sardas. Al que han podido apuntarse chicos y chicas hasta 14 años incluidos, en los diversos centros escolares de la localidad. Solo es necesario traer la bicicleta y el casco y la inscripción es gratuita. Desde sus organizadores se trata de fomentar el uso de la bicicleta, desarrollando habilidades y su utilización de forma divertida y segura.

El presidente del citado club, José Antonio Arcas, ha manifestado a Radio Sabiñánigo, que estas dos acciones van encaminadas a conocer la situación difícil del ciclismo de cara a las nuevas generaciones, “por lo que es necesario el fomentar esta actividad mediante el ciclismo de base, entre los niños, jóvenes y familias, fuera de cualquier condicionante de competición y crear posteriormente una cantera”

Via: RadioHuesca