descenso

La estación invernal de Panticosa y Sabiñánigo albergarán en 2012 los Campeonatos de España de bicicleta de montaña en las modalidades de descenso y maratón, respectivamente, según ha confirmado hoy la Federación Española de Ciclismo (FEC).

El Club Ciclista Sabiñánigo será el encargado de organizar los días 7 y 8 de julio el Campeonato de España de Descenso en el centro de esquí de Panticosa, sobre un trazado mejorado con respecto al que fue albergó en 1996 una prueba de la Copa del Mundo de la especialidad.

Según informa la FEC, la competición en la modalidad de 'Four Cross 4X' (prueba que se celebra en un circuito de descenso corto, con saltos y peraltes, similar a un circuito de BMX, en el que cuatro corredores bajan a la vez) no podrá disputarse en el este escenario por las limitaciones medioambientales por lo que la sede queda vacante.

Por su parte, el Campeonato de España de BTT-Maratón tendrá lugar el domingo 23 de septiembre de 2012 en Sabiñánigo (Huesca) y la organización será compartida por la Peña Ciclista Edelweiss y la empresa Octagón

via: El Periódico de Aragón