INDAPRESENTACIÓN

Este próximo mes de Noviembre el Club Ciclista Sabiñánigo pone en marcha la primera edición de la Semana Del Ciclismo en la Ciudad de Sabiñánigo.

Se trata de una serie de actos englobados en la programación deportiva y cultural de la ciudad. Buscando, una vez más, potenciar la imagen de Sabiñánigo como cuna del ciclismo, tanto de carretera como de montaña. Además de acercar este maravilloso deporte a aquellos que gusten de iniciarse en él y de aportar nuevos e interesantes conocimientos a los más experimentados.
Para ello a lo largo de la semana del 3 al 10 de noviembre tendremos la posibilidad de disfrutar de proyecciones, charlas y debates con gente profesional del sector de la bicicleta en el programa de actos que a continuación enumeramos.
Esperamos que lo disfrutéis.

Indalecio Marhuenda Fernández

Presidente Club Ciclista Sabiñánigo.

“Ara Salvaje”

Sábado 3 de Noviembre 19:30 h. Auditorio La Colina

Proyección del documental que en dos años ha sido ganador de cuatro festivales de cine y finalista en otros cinco.
Con la presencia de Martín Campoy, protagonista, director y realizador del documental. Quien estará disponible al finalizar la proyección para responder a algunas preguntas de los presentes.

historia del ciclismo

Exposición sobre la historia del ciclismo

Lunes 5 de Noviembre 9:00 h Espacio Pirenarium

Inauguración de la fantástica exposición sobre la historia del ciclismo a cargo de José Mª Pérez. La cual podrá ser visitada todas las tardes hasta el viernes día 9 de Noviembre desde las 19:00h hasta las 22:00 h

“Los viajes del abuelo”

Lunes 5 de Noviembre 20:00 h Espacio Pirenarium

Charla audiovisual ciclismo de aventura a cargo de Raúl Oscar Suárez Martinez (Chocolates La Abuela). En ella Raúl nos narrará algunos de sus viajes por todo el mundo, compartiendo con los asistentes sus experiencias y las nociones básicas para afrontar este tipo de viajes.

Autoentrenamiento enfocado al cicloturismo

Martes 6 de Noviembre 20:00h Espacio Pirenarium

Charla a cargo de Miguel López Allué (COIX). Entrenador personal y grupal especializado en triatlón, atletismo, trail y ciclismo. Titulado en Magisterio de educación física y Licenciado en INEF.

ara salvaje

Estrategias nutricionales para optimizar el rendimiento deportivo en ciclistas

Miércoles 7 de Noviembre 20:00h Espacio Pirenarium

Charla ofrecida por Angel Blesa Jarque. Ciclista de categoría Máster, apasionado del ciclismo y de la nutrición deportiva orientada al aumento del rendimiento deportivo. Máster en Nutrición Deportiva Avanzada e ISAK1 en Antropometría.

ara salvaje

"12.822 km de España a China en bicicleta"

Jueves 8 de Noviembre 20:00 h. Espacio Pirenarium:

Proyección y charla por parte de Diego Ballesteros Cucurull. Profesor, ciclista y aventurero que viajó a golpe de pedal desde Zaragoza a China en un total de 100 etapas.

Dos años después, un coche lo atropelló mientras participaba en la Race Across América en Estados Unidos. Una prueba non stop que cruza el país de costa a costa. Desde entonces vive en una silla de ruedas que no le impide practicar el deporte que más le gusta, el ciclismo adaptado. Con la fuerza de sus brazos pedaleó de Madrid a Londres y se ha proclamado campeón de España de Handbike en la especialidad de contrarreloj dos veces. Su sueño es ser Paralímpico, su lema : "querer es poder"

ara salvaje

Mesa redonda con profesionales del ciclismo

Viernes 9 de Noviembre 20:00h Espacio Pirenarium.

Mesa redonda debate con diversos profesionales del mundo de la bicicleta, tanto de carretera como de BTT, en la que los presentes tendrán la oportunidad de interactuar con algunos de sus ídolos.

Salida Social

Sábado 10 de Noviembre 10:00 h Espacio Pirenarium.

Salida social desde Pirenarium, tanto de BTT como de carretera, de unas dos horas aproximadamente. Posteriormente se realizará en Pirenarium un Vermut de clausura de la I Semana Del Ciclismo.